miércoles, 20 de mayo de 2009

Conversación

Situación: Paso de cebra. Un BMW frena en seco y el conductor asoma la cabeza para interpelarme. Es R.: lo identifico por su cráneo gigantesco y su voz atiplada.

¡Joder, Miguel! ¡Cuánto tiempo!
Qué tal, oye en vaya sitio nos vamos a ver…
Sé que tienes un blog, cabrón, ¡no me habías dicho nada!
Bueno, es que… ¿seguro que no te mandé…?
Oye, eso son gilipolleces…
¿Cómo? (Se oyen los primeros pitidos)
Lo del blog, hombre, eso es cosa de pajilleros y nenazas…
¿Nenazas?
¿Y la puta novela?
Bueno, la acabé, ya sabes…
¡No sé nada!
Quiero decir, que anda rondando por ahí, ya sabes, es difícil…
¡No me jodas! ¡Seguro que es buena!
Bueno, no sé qué decir…es un poco excéntrica y…
(Los pitidos van in crescendo)
¡Tienes que valorarte más tío! ¡Deja de pitar, subnormal, ahora arranco!
Oye, será mejor que pase y… (los pitidos son atronadores)
¡Que les den por culo! Oye, me tienes que pasar un manuscrito, ¿me oyes?
Claro, claro…
¡Ya voy, mamarrachos!
Adiós…
Escucha, Miguel (he empezado a cruzar)…
Dime...
¡Déjate de memeces blogeras! ¡Tú dale caña a la pluma! (un coche que venía en la otra dirección, está a punto de atropellarme)
Nos vemos
¡Ya voy, hostias! (saca su cabezota, me señala con el dedo)
¡Llámame!
Claro, claro…
Lanza otro grito incomprensible, algo sobre aplastar cosas y que los blogs son para jóvenes que se hacen pajas.
El BMW escupe un bucle de humo y despega del asfalto.

5 comentarios:

  1. Dos cosas: conducir un BMW o cochazo similar no es sinónimo de prepotencia o imbecilidad (hay idiotas de Mercedes y de Opel Corsa). Lo de q los blogs son para jóvenes q se hacen pajas, está documentado? Esto me preocupa un poco.

    ResponderEliminar
  2. Este es un blog sobre memorias pasadas y recientes y la conversación, mantenida con un funcionario de prisiones, es real. He tratado de reproducirla, dadas las circunstancias, lo más fielmente posibe. Doy fe de las expresiones alusivas al onanismo de los blogeros. He conocido a cinco gilipollas con BMW (incluyendo un ex-alcalde, que ahora ocupa un alto cargo público) y a un baboso con un opel corsa (maltrataba a su mujer). No son muchos. La estadística no es muy fiable.

    ResponderEliminar
  3. Dos cosas: me parece fascinante el proceso por el que desfeminizaste al(a) blog. Eso es que ahroa ya lo consideras un igual y no un objeto fetiche.La otra es que te haces pajas salen granos y te quedas ciego, eso todo el mundo lo sabe.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo un blog y me hago pajas. Pero si tuviera un bmw ni tendría un blog ni me haría pajas.

    ResponderEliminar
  5. No sé por qué las pajas tienen tan mala prensa. Siempre me han parecido una excelente y didáctica prueba de la transformación de la energía cinética en calorífica. Por otra parte, Felipe II dixit, más vale paja con honra que polvo con vilipendio.

    ResponderEliminar