lunes, 13 de abril de 2009

Epifanía

No presumo de ser un viajero experimentado, pero como turista he sido testigo de algunas escenas inolvidables: en Roma, en Lisboa, incluso en el suburbial y viejo Glasgow. Ninguna tan prodigiosa como la que tropezara visitando, por cuestiones laborales, una guardería pública. Acompañaba a un arquitecto, con la consigna de tomar referencias para equipar un nuevo centro cívico. La directora de la guardería era una mujer joven y parecía disfrutar con su trabajo. Nos enseñó todas sus dependencias y respondió pacientemente a nuestras preguntas. De repente, en mitad del comedor, nos asaltó a los dos una cuestión incómoda: dónde estaban los niños. La directora sonrió y nos aclaró que a esa hora, las cinco, echaban una pequeña siesta. Señaló un cuarto, detrás del cual se hallaban los supuestos durmientes. Si nos asomamos despacio no los despertaremos, añadió, a lo que nosotros nos negamos en rotundo, alarmados por la posibilidad de perturbarles el sueño. Pero el empeño de nuestra anfitriona doblegó nuestros escrúpulos y se dirigió resueltamente hacia allí. Fue como si la jungla se hubiese quedado envuelta en un denso silencio. Ella posó la mano sobre el picaporte y lo presionó delicadamente. Una penumbra misteriosa nos acarició la cara. Luego, muy despacio, la puerta se abrió.

4 comentarios:

  1. Gracias, querido Paz: Por su culpa no voy a pegar ojo esta noche. Una envidia tenaz e insana me va a mantener bien despierto! Pero qué cuento! Qué brillante!

    ResponderEliminar
  2. Por norma, no me suelen gustar los relatos con niños. Pero estos estaban dormidos.

    Muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Quiero decir que fue totalmente cierto: fue tal como lo ciento y cuando abrieron aquella puerta me quedé totalmente deslumbrado. Gracias por sus notas y visitas.

    ResponderEliminar